Moreno y Quintero se declaran inocentes | El Nuevo Siglo
Martes, 1 de Abril de 2014

Las  universitarias Laura Moreno y Jessy quintero implicadas en la muerte del joven Luis Andrés Colmenares,  habían solicitado a través de su defensa suspender el juicio mientras se resolvía la denuncia impuesta por el abogado Jaime Lombana en contra de la Juez Paula Jiménez, pero el Tribunal Superior de Bogotá negó dicho requerimiento.

El jurista Lombana radicó una denuncia en contra de Jiménez por detención injustificada y prevaricato al ordenar su arresto por 48 horas por rendir declaraciones a los medios de comunicación.

Los defensores argumentaron que la jueza a la que le impusieron la demanda es subordinada de la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora quien está a cargo del caso del universitario, por lo que temen que no haya  la suficiente imparcialidad.

La juez 11 de conocimiento señaló que los argumentos de los abogados no eran suficientes y  continuó con el juicio en el que Laura Moreno se declaró inocente en los delitos de coautoría impropia de homicidio al igual que Jessy Quintero quién es acusada por falso testimonio y encubrimiento del homicidio.