El abogado aseguró ante un juez que no había pruebas suficientes para demostrar que el exalcalde de Bogotá recibió una millonaria suma de dinero como comisión por un contrato de obra para la calle 26.
Al tiempo que Moreno será juzgado por la supuesta participación en el ‘carrusel’ de los contratos, el abogado del exalcalde dijo que el testimonio de Manuel Francisco Nule Velilla como prueba de la Fiscalía, no cumple con los requisitos de ley para demostrar la culpabilidad de Moreno en este escándalo, "no cumple con los requisitos de pertenencia ni conducencia".
Según el abogado no se puede permitir que mediante un testimonio se creen contratos, "permitir eso es desconocer el artículo 150 de la Constitución. No se puede permitir que se desconozca la ley".
Además dijo que es "desconocer las normas procesales y la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (...) estamos ante un peligro de doble enjuiciamiento por los mismos hechos".
En la actualidad Samuel Moreno tiene tres procesos por la supuesta participación en el ‘carrusel’ de los contratos como es lo relacionado con el IDU en la Calle 26, los contratos para el arreglo de la malla vial y el servicio de ambulancias que tiene en la cárcel a 10 implicados.