El español Daniel Moreno (Katusha) ganó este martes la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a España disputada sobre 189 km entre Lalín y Fisterra, mientras el italiano Vincenzo Nibali (Astana) recuperó el liderato de la general.
Moreno, con un tiempo de 4h 37:47., se impuso en la meta al suizo Fabian Cancellara (Radioshack), segundo con el mismo crono, y al australiano Michael Matthews (Orica), también con el mismo registro.
La etapa se decidió en el último kilómetro de carrera, al que el pelotón llegó agrupado y, prácticamente, a falta de 500 metros para la meta, Moreno sorprendió al resto y se fue hacia la meta, donde llegó con Cancellara pisándole los talones.
El estadounidense Chris Horner (Radioshack), que la víspera se había enfundado el maillot rojo de líder, perdió seis segundos en la llegada que también le hicieron perder el liderato que volvió al italiano Nibali, al que Horner se lo había arrebatado el lunes.
El miércoles tendrá lugar la quinta etapa de la ronda española, con una distancia de 174,3 km entre Sober y el Lago de Sanabria, con un recorrido cuajado de subidas y bajadas, aunque con sólo dos altos destacables de tercera categoría como principales dificultades.