El próximo 7 de septiembre la excontralora Sandra Morelli Rico regresará al país para asistir a la audiencia de acusación, por las irregularidades en el contrato de arriendos de las oficinas de la sede del órgano de control en el Centro Comercial Gran Estación.
En entrevista con Blu Radio la excontralora ratificó que no es prófuga de la justicia colombiana y que vendrá a Colombia cuando su presencia sea estrictamente necesaria para la Corte Suprema de Justicia.
“Regresaré cuando mi presencia sea requerida, para que el curso normal del proceso no se afecte. Mi presencia va a ser una realidad cuando sea requerida jurídicamente, cuando el magistrado diga la fecha puntual, no en función de la presión mediática”, dijo Morelli.
Aseguró que estará presente en la audiencia de imputación de cargos porque “tengo muchas ganas de contar la verdad, de decir cómo son las cosas y explicarlas con todo detalle. A mí es a quien más le importa estar en la audiencia”.
El pasado 16 de abril la defensa de Morelli presentó una carta a la al magistrado ponente solicitando que se aplace su audiencia, fijada para ese mismo día, argumentando que su traslado al país de manera repentina podría causar traumas con su hijo.