"Morelli dejó sin casa a la Auditoría de la República" | El Nuevo Siglo
Lunes, 5 de Enero de 2015

En las  últimas semanas el Contralor de la República, Edgardo Maya  respaldado por el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora han utilizada varios recursos para que los funcionarios de la entidad no se queden sin sede donde ejercer sus funciones públicas, debido al vencimiento del contrato de arrendamiento  del edificio que se encuentra ubicado en el occidente de la Capital.


Pero esta no es la única entidad que tiene en vilo a más de uno, pues la auditora Laura Marulanda  explicó que  la excontralora Sandra Morelli quien se encuentra en Italia y ha tenido que responder ante la Fiscalía por las presuntas irregularidades en dicho contrato,  no realizó la correcta planeación.


Manifestó que “nosotros estamos sufriendo las consecuencias de la falta de planeación de la falta de cumplir con los principios de contratación pública del contrato de arrendamiento y de prever lo que podría pasar”.

Miembros de la Contraloría también interpusieron una tutela y están a la espera de la respuesta, mientras tanto permanecen en el edificio donde alegan el derecho al trabajo y al derecho a tener un sitio digno para trabajar.

 

Esto fue lo que argumentó, el  presidente del sindicato del Órgano de Control, Carlos Saavedra, además dijo que lo que están esperando es que el fallo de tutela sea favorable y así contar con los seis meses de gracia para lograr una reubicación y no se vulneren los derechos de los trabajadores.

Por su parte, la auditora Marulanda manifestó que “Sandra Morelli dejó la Contraloría y la Auditoría sin casa” y  dijo que no se conoce dónde continuarán las labores, los 180 miembros de la entidad ya que el contrato se vence en el mes de Febrero.