"Moralesrussi no recibió dineros del carrusel" | El Nuevo Siglo
Lunes, 25 de Mayo de 2015

La comisión solicitada a los Nule para el llamado ‘carrusel’ de los contrato de Bogotá fue dividida entre el abogado Álvaro Dávila, el excontratista Julio Gómez y yo, dijo el mismo Emilio Tapia ante una juez de Bogotá que lleva el caso.

Durante la audiencia contó que inicialmente los Nule propusieron una comisión del  6% para los contratistas por recibir los millonarios contratos viales.

Tapia aseguró que después de adjudicados los contratos, se acordó aumentar la comisión para cada contratista en 2%, según el excontratistas, Álvaro Dávila aseguró que ese dinero sería para el excontralor de Bogotá, Ángel Moralesrussi, sin embargo no sucedió así, el dinero de más fue divido entre los tres: Dávila, Gómez y él.

"Era muy poca la participación. Entonces (Julio Gómez) decide subir la comisión asegurando que era para el contralor (Moralesrussi), pero no era así, era para él y así dividirla entre Dávila y yo. Los Nule en la reunión aceptaron la comisión del 8 por ciento", aseguró Tapia.

Concluyó diciendo que los cinco mil millones de pesos de comisión que entregaron los Nule se "los entregué en su totalidad al señor Iván Moreno".

Su testimonio resulta fundamental para el  proceso del excontralor Moralesrussi, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota desde el 2010 por su presunta participación en el 'carrusel'.