Después que el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi le solicitara supuestamente unas dádivas al Clan de los Nule para no investigarlo, el funcionario, privado de la libertad por el carrusel de la contratación, realizó una rueda de prensa para afirmar que los Nule eran una pirámide empresarial.
En efecto, en un cara a cara entre Moralesrussi y Guido Nule, ante una jueza, el polémico empresario dijo que el excontralor le pidió dinero a cambio de no realizar un control fiscal sobre la adjudicación de la malla vial que les habían otorgado.
Nule aseguró que en un hotel y en el despacho del exfuncionario le exigió que le dieran el dinero que le habían prometido. "Fue en un desayuno en un momento muy particular, en el cual me dice el doctor Russi que necesita que le paguen la plata. Plata que le dije realmente que no entendía ni sabía cuál era y se lo dejé saber, pero sin embargo, le dije que hablaría con los socios".
Después de las declaraciones de Moralesrussi en torno a que los Nule eran una "pirámide empresarial", Guido inmediatamente lo buscó en el despacho donde nuevamente le exigió una suma de dinero. “Argumentó que él podía manejar la situación por lo que había dicho en un noticiero de televisión”.
Sobre la reunión, Nule precisó que "nos sentamos en un sitio apartado de su escritorio, me preguntó si llevaba teléfonos o grabadoras y le dije que yo no necesitaba ese tipo de cosas, que venía a que me explicara por qué había dicho en los medios de comunicación que éramos una pirámide empresarial”.
Nule, quien se encuentra detenido en Barranquilla por el carrusel de los contratos está declarando en el juicio que se le adelanta al excontralor de Bogotá por hechos de corrupción presentados durante la administración del exalcalde Samuel Moreno.