Las selecciones de Argentina y Uruguay jugarán hoy (5 de la tarde) en Mendoza una nueva edición del legendario Clásico del Río de la Plata, en el marco de una IX fecha de las eliminatorias sudamericanas Copa Mundo Brasil 2014, que promete ser expectante.
Los liderados por el sensacional Lionel Messi recibirán en el estadio Malvinas Argentinas a un combinado uruguayo necesitado de sumar para recuperarse en el Premundial.
Argentina llega al centenario clásico entre los vecinos del Plata con un nivel en ascenso y en el primer lugar del clasificatorio, con 14 puntos, 2 más que Uruguay, que está cuarto y viene de sufrir una dura derrota ante Colombia (4-0) de visita y un inesperado empate 1-1 de local con Ecuador, resultados que encendieron las alarmas en su campamento.
El mano a mano entre gauchos y charrúas será vibrante por el deseo de certificarse en el primer lugar de los argentinos y por la necesidad de reivindicación de los uruguayos, que están heridos y sueñan con ganarle al líder de las eliminatorias.
Por su parte, Ecuador espera en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito a Chile (4de la tarde). Los ecuatorianos dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda suman 13 unidades y los australes tienen 12, en 90 minutos que serán de toma y dame por el poderío de los anfitriones y el ansia de los visitantes.
Y en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia (4 puntos) y Perú (7) jugarán un encuentro entre dos selecciones que figuran en los últimos lugares de la clasificación y a los que solo les sirve la victoria para seguir en carrera.
La X jornada se desarrollará el próximo martes con los siguientes duelos:
Bolivia recibirá en La Paz a Uruguay, Paraguay en Asunción a Perú, Venezuela en Puerto La Cruz a Ecuador y Chile en Santiago a Argentina, mientras que Colombia tendrá libre. /AFP