La competencia de duración más importante del mundo automovilístico: La Rolex 24 Horas de Daytona, que llega a su edición número 51, se cumplirá hoy con un selecto grupo de pilotos, entre los que figuran los colombianos Juan Pablo Montoya y Gustavo Yacamán, quienes buscarán la gloria en una prueba que tiene de pie a los aficionados.
Montoya acelerará por su tercera corona, mientras que Yacamán saldrá a confirmar que es un corredor de muchos pergaminos y que está para alcanzar grandes éxitos en un deporte, en el que además de la concentración, se requiere demasiada perecía.
El Chip Ganassi Racing
El piloto Juan Pablo Montoya, quien hace equipo con Scott Pruett, Memo Rojas y Charlie Kimball, en el Chip Ganassi Racing largarán desde la primera casilla tras conseguir la pole el jueves en el BMW Riley No. 01 Telmex/Target, en la categoría de prototipos Daytona (DPG3), mientras que Gustavo Yacamán, Michael Valiante, Chris Cumming y Jorge Goncalvez del Michael Shank Racing, partirán desde la cuarta casilla, con el auto No. 06.
Montoya hará su quinta aparición en la prestigiosa prueba de resistencia con dos triunfos anotados y cuatro de su equipo. El bogotano dijo que la pole es un buen comienzo este fin de semana para el equipo y el haber clasificado los carros del Ganassi en el 1-2 muy positivo, y sostuvo que será una carrera muy reñida.
Según, los expertos Juan Pablo, tiene gran opción para conquistar el ‘tricampeonato, no sólo por su experiencia, sino por su técnica. “Montoya es uno de los mejores del mundo, es calculador e inteligente, mide muy bien la capacidad del carro, al igual que a sus rivales”, dicen los analistas del deporte a motor.
Yacamán y su equipo
Por su parte, Gustavo “Tigrillo” Yacamán, quien realizará su segunda participación en la prueba luego que en 2013 se subiera al podio al lograr el tercer lugar con el Shank Racing, opinó que “la clasificación en una carrera como esta no es un factor decisivo, por supuesto que es algo significativo para el público y para las estadísticas, pero no es algo que marqué una tendencia para una carrera de 24 Horas. Estamos satisfechos con los tiempos impuestos por Valiante. El equipo ha hecho un trabajo estupendo y ya damos paso a todo lo concerniente a la carrera. Estamos fuertes y estamos cumpliendo con todos los objetivos propuestos para antes de la verde", señaló.
Ayer los participantes realizaron una hora de prácticas, en la que los pilotos hicieron los ajustes para acelerón oficial, que es esperado con ansiedad, ya que pese a que hay favoritos, se esperan sorpresas. “Ganar las 24 Horas de Daytona, es lograr la gloria en el automovilismo”, dicen quienes le siguen la huella a la carrera.