Montoya volvió por sus fueros en San Petersburgo | El Nuevo Siglo
Lunes, 30 de Marzo de 2015

Como para que no queden dudas de que está dispuesto a ser protagonista de primer orden en la Indy Car, el bogotano Juan Pablo Montoya se alzó con la victoria en la primera válida en el circuito callejero de San Petersburgo.

Montoya mantuvo a raya a su compañero en el equipo Penske, y actual campeón Will Power durante las últimas 27 vueltas para ganar.

El piloto colombiano inició de cuarta posición y tras una serie de accidentes fue mejorando su posición detrás del Will Power quien lideró la válida en las primeras 85 vueltas.

Como una carrera emocionante calificaron la competencia en donde la experiencia de Montoya se impuso sobre los ataques de Power.

En la última entrada a 'pits', Montoya sobrepasó a Power y mantuvo el liderato hasta el final del premio con una ventaja de nueve décimas sobre el australiano.

En un intento de Power de superar a Montoya, Nº 2, los coches hicieron un ligero contacto y el No. 1 retrocedió 1,5474 segundos atrás.

“Era el único lugar que vi para obtener una corrida en él”, dijo Power. “Era extraordinariamente rápido”.

Fue la segunda victoria de Montoya desde que regresó de tiempo completo a las carreras de autos Indy en 2014. Él ganó desde la pole en el Pocono Raceway el pasado mes de julio.

La última final 1-2 por el equipo Penske fue en agosto de 2014, en Milwaukee, con Power batiendo a Montoya en 2,7 segundos.

“Fue una pelea con nuestros dos chicos en la delantera en un fin de semana increíble”, dijo el dueño del equipo, Roger Penske. “Le dije al principio 'Vamos a cuidar de nosotros mismos’, pero tienen que ir a las carreras”.

Fue la victoria número 175 de Indy para el equipo (78 en los cursos de carretera / calle).

Por su parte, el piloto Gabby Chaves debutó en la categoría Indy Car, con el equipo Bryan Herta Autosport, siendo el mejor novato al ubicarse en la casilla 17.

Gabby, quien clasificó en la posición 22, al marcar un tiempo de 1:01.9705 segundos, logró ascender hasta la posición de 10 en la mitad de la competencia, sin embargo un incidente en pista, lo obligó a hacer una parada más en pits, para cambiar el alerón delantero.

El piloto colombiano también se destacó en el warm up de la carrera al ubicarse en la novena posición, superando a experimentados pilotos de la categoría, y demostrando por qué está sentado en una de las sillas de la máxima categoría de autos fórmula de Norteamérica.