El piloto Juan Pablo Montoya, fue confirmado por el Team Penske como uno de los tripulantes del primer Acura ARX-05 para la división Daytona Prototype International (DPi) en 2018, a lado del estadounidense Dane Cameron.
Sin embargo, la alineación de la segunda máquina no tiene una fecha límite para definirse, de acuerdo con Tim Cindric.
El presidente de la organización afirmó que no hay presión para anunciar a la segunda dupla, así como a los participantes en eventos de mayor duración, ya que la prioridad es analizar a los candidatos minuciosamente, por lo que es probable que no haya ninguna novedad este viernes, en Monterey, California, cuando se devele el nuevo vehículo.
“Creo que pasaremos por esta etapa (el anuncio de hoy y la presentación del coche), salir a probar y después esperar a que todo se forme”, dijo. Y agregó que “preferiríamos mucho hacer algunos anuncios como se vayan armando”.
Sobre la posibilidad de tener a Castroneves, quien llegará a Pocono a siete puntos del liderato general, Cindric afirmó que la prioridad para el brasileño es terminar el torneo de IndyCar y lograr el título, además de que este proceso también ha dependido de los compromisos que dichos prospectos, ya sea de IMSA o de la categoría de monoplazas, tienen al momento.
Montoya, por su parte, se mostró contento por esta nueva etapa en su carrera deportiva, misma que vio actividad de tiempo parcial en 2017; para el colombiano, esta especie de “sacrificio” vale la pena, al permanecer con uno de los equipos más emblemáticos y exitosos de Estados Unidos.
“Todo se trata de ganar. No hay mejor lugar para tener una oportunidad de ganar que Team Penske”, aseveró.
Por esto mismo, el doble ganador de las “500 Millas de Indianapolis” no descartó un regreso al clásico del Mes de Mayo, en especial al ser uno de los testers del aero kit Dallara, aunque lo prioritario será desarrollar el nuevo prototipo.
“Sabes que cuando estás con Team Penske, irás con una oportunidad de ganar la Indy 500”, dijo. “Lo hemos hecho ya, hemos estado cerca unas veces. Creo que si la oportunidad surge, saltaría ahí y entraría completamente”.
Montoya tendrá la oportunidad de conseguir su cuarta victoria general en las “24 Horas de Daytona”, además de hacer su debut en pruebas como las “12 Horas de Sebring”, las “6 Horas de Watkins Glen” y las “10 Horas de Petit Le Mans”.