Montaña, cuarto en fracción de la Vuelta a Costa Rica | El Nuevo Siglo
Lunes, 19 de Diciembre de 2011

Los penalistas colombianos, que son favoritos para ganar la Vuelta a Costa Rica, no aparecen entre los cinco primeros de la clasificación general individual.

Ayer, tras disputarse la tercera fracción, el escarabajo Freddy Montaña, ocupó la cuarta plaza, mientras que Luis Camargo fue quinto.

La jornada fue dominada por el cubano Rubén Companioni y saltó al liderazgo el local Juan Carlos Rojas.

Companioni, que se fugó a 25 km de la llegada junto con el costarricense Paulo Vargas, cruzó la meta tras recorrer 216 kilómetros en 6 horas, 6 minutos y 40 segundos.
Vargas llegó a 12 segundos y Rojas a 34 del cubano, que es el primer extranjero que logra adjudicarse una etapa en el actual giro.

Los colombianos Freddy Montaña y Luis Camargo, del equipo Boyacá Orgullo de América-Lotería de Boyacá, ingresaron a 37 segundos del ganador.

El corredor guatemalteco Julio Padilla perdió el liderato de metas volantes que quedó en manos del tico José Vega con 21 puntos.

En la Vuelta costarricense compiten seis equipos extranjeros y cinco locales y consta de 12 etapas y un recorrido total de 1.429 km.

Los penalistas colombianos están a la espera de dar el zarpazo y asumir el comando de una carrera que por tradición han dominado.

Fernando Camargo, es una de las fichas clave de Boyacá Orgullo de América para pelear el título.

Camargo tenía la esperanza de aprovechar la “tachuela” que había ayer al final de la etapa para acomodarse en los primeros lugares de la general individual, pero sus planes no fructificaron.

La jornada de ayer se corrió entre Liberia y Ciudad Quesada, la más larga del giro sobre 216.9 kilómetros, con tres metas volantes y un puerto de tercera categoría en la propia llegada.

Jornada era vista como propicia para acomodar un tanto la general individual y observar el desenlace de los favoritos al título en el arribo con esa ligera inclinación en los últimos setecientos metros.