Monseñor Luis A. Castro | El Nuevo Siglo
Sábado, 23 de Enero de 2016

Hoy debe avanzarse de forma sustancial en el que será, sin duda, uno de los eventos más importantes de Colombia el próximo año: la visita al país del papa Francisco.

Con ese fin, la plana mayor de la jerarquía de la Iglesia colombiana, en cabeza de monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, será recibida hoy por el Pontífice en El Vaticano.

Monseñor Castro asiste a la reunión en compañía del cardenal Rubén Salazar Gómez, así como del arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbino, y el secretario general de la Conferencia, monseñor Daniel Falla.

Castro indicó que el tema central será definir el cronograma y la agenda de la visita papal, pero que también se analizarán otros asuntos, especialmente el avance del proceso de paz.

No hay que olvidar que el Pontífice ha prestado especial atención a las negociaciones entre el Gobierno y las Farc, por lo que continuamente hace llamados para que las tratativas lleguen a buen puerto. Incluso en su discurso de mediados de enero ante el cuerpo diplomático acreditado en la Santa Sede, Francisco elogió "los esfuerzos del pueblo colombiano para superar los conflictos del pasado y lograr la tan ansiada paz".