Mónica Marcela García | El Nuevo Siglo
Lunes, 5 de Noviembre de 2012

La obtención de medallas es el objetivo supremo de cualquier deportista, de la disciplina que sea. Y son los logros más significativos para el país. Cuando retornan de las justas con las preseas la satisfacción para todos sus compatriotas es enorme. El desempeño de los nuestros en los recientes Juegos Olímpicos de Londres fue formidable, el mejor en la historia deportiva nacional.

 

Y no sólo en los Juegos de la capital británica se han lucido. En Guadalajara, la excelente actuación de algunos dejó sus nombres en el podio de los ganadores.

 

Y siguen siendo noticia los deportistas colombianos. En taekwondo, la antioqueña Mónica Marcela García, de 24 años de edad, estuvo genial durante el Campeonato Panamericano efectuado en Bolivia. Consiguió la medalla de oro en categoría femenino señor. La plata para otra connacional, Mariana Castro.

 

Es resultado de la dedicación, la voluntad y del deseo de triunfar. Es lo que ha hecho Mónica García en este Campeonato Panamericano realizado en el país andino. A propósito, cuando los certámenes  se hacen en la capital, La Paz, el esfuerzo es mayor debido a la altura.