Mónica López | El Nuevo Siglo
Viernes, 13 de Julio de 2012

El Convenio Andrés Bello -CAB- es una institución de carácter intergubernamental, que ha realizado actividad ininterrumpida durante más de cuatro décadas en procesos de integración educativa, tecnológica, cultural y científica a escala iberoamericana.

La elección de Mónica López como Secretaria Ejecutiva del CAB es un reconocimiento y un voto de confianza en el país. Una colombiana va a representar a doce países. Es un reto para una profesional destacada, psicóloga de la Universidad del Valle, además adelanta Maestría en Educación de la Fundación Cinde (Centro Cooperador de la Unesco). Ha desempeñado cargos claves en el área educativa, en el Ministerio de Educación.

Importantes retos para Mónica López le esperan, entre éstos la reactivación de la programación del Convenio como importante espacio de cooperación e integración. Uno de sus objetivos, lograr la vinculación al organismo de Argentina y Brasil. Otras prioridades, fortalecer la investigación en intervención en procesos migratorios, alfabetización, nuevas tecnologías, interculturalidad y calidad de la educación. Sus capacidades, formación y experiencia auguran grandes éxitos en su gestión al frente de la Secretaría Ejecutiva de una entidad que cumple trascendental cometido en favor de la cultura, la educación y la ciencia.