Mónica de Greiff, presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá | El Nuevo Siglo
Domingo, 13 de Noviembre de 2011

Ratificando la solidez de su portafolio de inversiones, la Empresa de Energía de Bogotá, a través de su presidente Mónica de Greiff, reportó resultados positivos al cierre del tercer trimestre de 2011 con un incremento aproximado de 84 mil millones de pesos en su utilidad  operacional en relación con el mismo periodo del año anterior. La cifra equivale a un incremento porcentual de 26.4.

Asimismo, la generación de caja de la compañía –medida a través del EBITDA– creció en forma importante con un registro positivo de 16%, impulsada por  los mejores resultados de sus negocios controlados y por la adquisición de la compañía de distribución de gas natural Calidda en el Perú.

EEB reportó una reducción de la utilidad neta la cual se explica, principalmente, porque tres empresas - Emgesa, Codensa y Gas Natural – decretaron dividendos a finales del año pasado con base en un corte anticipado de estados financieros. Esta es una situación transitoria que debería revertirse en 2012 cuando EEB refleje en sus estados financieros los dividendos decretados por estas compañías con base sus Utilidades de 2011.