La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá designó como nueva presidenta de la institución a Mónica de Greiff, quien asumirá el cargo el próximo 4 de marzo. La abogada De Greiff fue ministra de Justicia; también ejerció como presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá durante cuatro años. Remplaza a Consuelo Caldas, que se retira luego de dos años y medio en la presidencia del organismo rector del comercio organizado de la capital.
La nueva presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá tiene amplia experiencia, formación y capacidades comprobadas como ejecutiva dinámica. El nombramiento ha sido recibido con beneplácito entre los directivos de la entidad que agrupa al comercio de la ciudad. La Junta tuvo en cuenta la experiencia y versación en las ciencias jurídicas y el acervo de conocimientos acumulados en su paso por distintas entidades con desempeño excelente. Esta nueva responsabilidad es otro peldaño más en la brillante carrera de la exministra de Justicia, a quien los desafíos no la inmutan, porque los sabe vencer.
Sin duda la jurista Mónica de Greiff realizará una productiva labor al frente de la Cámara de Comercio. Será otro reto que ella sabrá sortear con éxito.