El argentino Juan Mónaco tendrá una dura prueba en semifinales ante el serbio y número uno mundial Novak Djokovic, luego de sellar este jueves pasaporte a esa instancia al vencer al estadonidense Mardy Fish (N.8) con parciales de 6-1, 6-3.
Mónaco, luego de sorprender a Fish, celebró así su cumpleaños y se convirtió en el primer argentino en alcanzar unas semis en Miami desde que Juan Martín Del Potro lo hiciera en el 2009, cuando cayó ante el escocés Andy Murray, a la postre el campeón.
El tandilense barrió prácticamente a Fish con un eficiente servicio, que efectivizó en un 83% por sólamente un 47% su rival, y también lo aplastó en puntos ganadores 63 por 40, mientras que el local cometía 32 errores no forzados por sólo 15 el argentino.
Posteriormente, Djokovic venció al español David Ferrer, quinto sembrado, con parciales de 6-2, 7-6 (7/1) también en los cuartos de final.
Luego de imponerse fácil en el primer segmento, Djokovic le rompió el servicio a Ferrer en el noveno game del segundo para irse arriba 5-4, pero el ibérico le pagó con la misma moneda en el décimo e igualó el conteo 5-5.
Acto seguido, Djokovic impuso su saque y obligó al 'tie-break', en el cual se puso adelante rápido 3-0 y se alzó finalmente con el alargue 7-6 (7/1) tras lograr el match point cuando Ferrer metió la pelota contra la red.
A primera hora, Sharapova se convirtió en la primera finalista del torneo, al vencer en dos horas y 34 minutos a la danesa Caroline Wozniacki (N.4) con parciales de 4-6, 6-2, 6-4.
AFP