El Mónaco derrotó al Nantes (15º) por 3-1, con dos goles del colombiano James Rodríguez, y mantiene los seis puntos de ventaja con respecto al Lille en la lucha por el subcampeonato, tras 32 jornadas de la liga francesa.
Pese al resultado, el encuentro no fue cómodo para el Mónaco, al que le costó imponerse a su rival en un encuentro no demasiado brillante de los hombres de Claudio Ranieri.
Rodríguez abrió y cerró la cuenta de su equipo, el primero en el minuto 18 y el segundo, de penal, en el 76, cuatro minutos después de que el defensa italiano Andrea Raggi lograse el otro gol monegasco.
El estadounidense Alejandro Bedoya fue el autor del tanto del honor del Nantes, en el 78.
El equipo del norte de Francia mereció mejor suerte, pero pecó de poca efectividad en ataque.
"Mónaco debe sufrir y luchar para ganar, es así desde el inicio del campeonato, pero estoy satisfecho del equipo. Hemos hecho un buen partido contra un equipo que vino a jugar al contragolpe y buscar el empate", afirmó el técnico del Mónaco, el italiano Claudio Ranieri.
Al partido asistió el argentino Marcelo Gallardo, jugador monegasco entre 1999 y 2003 y una de las piezas clave, como número 10, del último título de liga del equipo del Principado (1999).
También estuvo presente en el estadio Louis II el colombiano Radamel Falcao, actual estrella del ambicioso proyecto que preside el magnate ruso Dmitry Rybolovlev.
El delantero cafetero hizo un alto en su proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de enero en un partido de la copa francesa.
Falcao, que se recupera en Madrid de la lesión de ligamentos por la que fue operado en Portugal, sigue cumpliendo los plazos en el proceso y mantiene viva la esperanza de jugar con su selección el mundial e Brasil, el próximo mes de junio.
"Falcao es increíble. Está más en forma que antes. Corre y va muy bien. Si sigue así, pienso que va a jugar el Mundial con Colombia, pero desgraciadamente no lo hará con nosotros antes del final de temporada", dijo el técnico del Mónaco, Ranieri.
Con esta victoria, el equipo del Principado se coloca a 13 puntos del líder, París SG, que venció el sábado al Reims (9º).
Los tres puntos del Mónaco pueden retrasar unos días la consagración del París SG como campeón de la Ligue 1, ya que los parisinos no dependen aún de ellos para revalidar el título: lo conseguirán el próximo fin de semana si ganan y no lo hace el Mónaco.
El objetivo más realista para los monegascos, el subcampeonato en el año de su regreso a la máxima categoría del fútbol francés, sí está un poco más cerca, al mantener a seis puntos al Lille, que sábado derrotó al Toulouse (8º) por 2-1.
El Lyon (5º) ganó 2-1 en el estadio del Valenciennes (18º) con el gol número 100 en el campeonato del internacional francés Bafetimbi Gomis, un resultado que le permite acercarse al cuarto puesto.
Gomis, de 28 años, abrió el marcador en el minuto 30 con un tanto que supuso su centenario realizador en Ligue 1 y el 12º de esta temporada. En la segunda parte igualó el ghanés Abdul Waris (66) y tres minutos más tarde Jordan Ferri logró el gol de la victoria.
Con estos tres puntos el Lyon suma 51, cuatro menos que el Saint-Etienne (4º), que este domingo sólo pudo empatar 1-1 en su estadio ante el Niza (11º).
El sábado, el París SG, líder indiscutible del campeonato francés, derrotó al Reims (9º) por 3-0, en un partido en el que abrió el marcador el uruguayo Edinson Cavani, que aprovechó la ausencia del lesionado Zlatan Ibrahimovic para jugar en su posición de delantero centro./AFP