El holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo) ganó este domingo la decimoquinta etapa del Tour de Francia, entre Laissan-Severac L'Eglise y Le Puy en Velay, de 189,5 km.
El británico Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder, en una jornada de montaña en el Macizo Central francés.
Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) sigue cuarto, pero Nairo Quintana (Movistar) salió del top ten.
Nouveau classement général, @CarusoDamiano entre dans le top10 et @NairoQuinCo en sort / New GC, Caruso in the top 10, Quintana out #TDF2017 pic.twitter.com/2u5RuS4IIT
— Le Tour de France (@LeTour) 16 de julio de 2017
En una etapa con dos puertos de primera categoría, Quintana se quedó en uno de ellos, el Col de Peyra Teillade, entrando al final a 3 minutos y 54 segundos del grupo de favoritos, en el que estaban los cuatro primeros, Froome, Fabio Aru, Romain Bardet y Urán, que llegaron a 6:25 del ganador
Froome también sufrió en la subida a ese último puerto de primera categoría, cuya cima estaba a 31 km de la meta, pero pudo retomar contacto con los favoritos, gracias a la ayuda de su compañero del equipo Sky, Mikel Landa.
En la clasificación general, Quintana bajó del octavo al undécimo puesto, quedando fuera de los diez primeros, a 6 minutos y 16 segundos de Froome.
El británico mantiene la ventaja de 18 segundos sobre al italiano Fabio Aru, 23 respecto al francés Bardet y 29 sobre el colombiano Urán.
La principal novedad en los primeros puestos es que el irlandés Daniel Martín se hizo con la quinta plaza, a 1 minuto y 12 segundos del líder, en detrimento de Mikel Landa, que pasó a ser sexto, a 1 minuto y 17 segundos-
Martin entró catorce segundos delante del grupo de favoritos, en el que estaba Landa, protegiendo a su jefe de filas, Froome.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin