CTI de la Fiscalía realizó la intervención con el apoyo de un grupo del Ejército de apoyo del control a multitudes, sin consultar siquiera con la Policía Metropolitana de Bogotá.
Para el Alcalde Gustavo Petro, “la violencia desatada con esas acciones en el Bronx no es positiva”.
Así mismo, Jorge Rojas, secretario privado de la Alcaldía Mayor, dijo en diálogo con Caracol Radio que aunque respetan la decisión de llevar a cabo los operativos, esperan que ese tipo de acciones no afecten la política social que adelanta el Distrito. Pues las intervenciones de la Alcaldía han logrado construir la confianza con las personas que consumen drogas”.
Los operativos de allanamiento que se realizaron en el Bronx fueron coordinados por el CTI de la Fiscalía con el apoyo del Ejército Nacional. Ni el Distrito ni la Policía Metropolitana de Bogotá intervino.
Según la Fiscalía, durante el operativoincautaron dos miras telescópicas, al parecer para pistola y 10 millones de pesos en efectivo aproximadamente. En otro de los inmuebles se halló una caja fuerte y un computador portátil.
Los allanamientos generaron fuertes disturbios entre las autoridades y los habitantes del sector. Una investigadora del CTI fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza y fue remitida a un centro asistencial.