Corazón que Grita es el nuevo y esperado regreso musical del cantante y actor barranquillero Moisés Angulo, una canción escrita por él y producida por su hijo Juan Angulo quien a sus 24 años le dio un estilo Jaamfolk al lanzamiento de su padre. La mezcla de nuevos sonidos que es conformada de ritmos latinos que involucran percusión, tambores, bombos, redoblantes, entre otros, son una parte de los sonidos presentes en la música de Moisés con los cuales regresa en una mezcla especial de lo que es su nueva canción.
“Esta canción salió en un momento muy importante de mi vida, en el cual me sentí liberado, feliz, y ese entusiasmo lo quería compartir con mi gente, pues sé qué hace mucho tiempo no me veían o al menos creían que no estaba vigente en las cámaras y los escenarios, por lo que regresé, si así lo quieren ver, con palabras de aliento y mucha emoción para compartir”, dijo a EL NUEVO SIGLO Moisés Angulo.
Moisés Angulo con la entrega y profesionalismo que lo caracterizan, desde luego, junto a su hijo, invitaron a varios músicos de La gente del camino para darle ese sabor característico y sello musical a Corazón que grita.
“Después de dedicarle el suficiente tiempo a la canción para hacer una composición bella y de mucha alegría, en la cual no solo avisara a la gente de mi regreso a las emisoras, comencé a buscar un productor que me ayudara ultimar detalles para entregar al público un mejor producto, pero ninguno me convencía lo suficiente, pues yo quería que se mostrara la evolución personal y artística que he alcanzado después de 25 años de carrera, pero todos me ofrecían un Moisés de la alegría que todos conocen, lo cual no me convencía, hasta que encontré lo que quería y necesitaba en mi hijo Juan”, explicó el artista.
Para Juan Angulo, ha sido una gran satisfacción y un reto trabajar con su padre en este proyecto, de la misma forma este joven productor ha hecho que el regreso de un artista tan grande como Moisés sea por todo lo alto con una producción musical impecable.
“Mi hijo Juan Angulo se acercó a mí, me miró a los ojos y me dijo que por un momento no lo mirara como su hijo, sino que lo hiciera de forma profesional, pues me tenía una propuesta. Fue difícil hacerlo, pero lo hice y me dice que quiere producir mi disco. Es ahí donde comienza mi debate interior porque si no me gustaba el producto cómo se lo iba a decir. Pero perdí el tiempo pensando en esa posibilidad, el disco me encantó”, comentó Angulo.
Corazón que grita es una canción que produce esperanza, entusiasmo, alegría, motivación para cantar y bailar, perfecta para estos tiempos en los que nuestro país anhela una nueva oportunidad de vida.
“Juan, quien es un profesional de la música, pues tiene una amplia formación, sabía perfectamente que era lo que yo quería y buscaba, pues él fue testigo de mi proceso de composición y creación en general, por lo que supo exactamente qué hacer para lograr el producto que yo quería. Principalmente tomo sonidos de muchos géneros musicales y los mezclo con ese sabor colombiano que hace parte de mi ADN musical y lo convierto en algo que llamamos Jaanfolk”, dijo Moisés y explicó: “la tecnología nos facilitó mucho el trabajo, pues juan contactó artistas colombianos que se encuentran en otros países para que vieran la propuesta, grabaran, la enviaran y aquí en un estudio finalmente unir todo y sacar el resultado final”.
Llega Moisés Angulo con un Corazón que grita música, amor y energía, parte fundamental de su esencia como ser humano y artista, regresa para contagiar de alegría a todos sus seguidores.
En el aspecto musical, en 1994 grabó su primer disco y a partir de este año hasta 2009 vendió un millón de copias acompañado de su papayera La gente del camino, realizó conciertos por todas las regiones de Colombia, a ritmo de porros, fandangos, también incursionando en la música vallenata. Tras superar el millón de copias, recibió varios discos de oro, platino y doble platino.
Moisés Angulo ha ganado el Congo de Oro, en el Festival de Orquestas y Acordeones del Carnaval de Barranquilla, y ha sido merecedor de premios Vertical Music 2010 en las categorías de Mejor Solista y Mejor Artista o Agrupación musical.
En 1999, Moisés se convirtió a una vida religiosa cristiana, que lo llevó a grabar en 2008 el álbum musical Aguacero de amor y protagonizar algunas producciones fílmicas de contenido bíblico. En 2011 fue nominado a los Premios Grammy Latinos 2011, categoría Mejor Álbum Cristiano, por su interpretación de la canción cristiana ¡Alégrense!
A la edad de 18 años se fue a vivir a Bogotá en busca de estudiar actuación y canto. Se matriculó en la escuela de artes escénicas Luis Enrique Osorio y de comunicación en Inpahu, mientras que estudió canto con los maestros del canto lírico Isabel Bulla y el tenor cubano Ramón Calzadilla.
Comenzó actuando en papeles menores en series colombianas como Historia de dos hermanos (1984); El faraón (1984) en el papel de Honorio; Los cuervos (1985), en el papel de Billy Porras (1985); La intrusa (1986), en el papel de Carlos Julio Cuartizo; La sombra de otra (1987), en el papel de Lanzallamas; San Tropel (1987), en el papel de Simón Saldarriaga; Camino a la esperanza (1988), en el papel de Carmelo Mendoza; Corralejas (1988) la cual fue la primera telenovela de Telecaribe; y ¡Quieta, Margarita! (1988-1989), en el papel de El Mono Montoya.
Gracias a su papel de Mono Montoya en ¡Quieta, Margarita! y su talento en el canto, Caracol Televisión, Moisés Angulo fue invitado a grabar un álbum con los temas de la telenovela, igualmente titulado ¡Quieta, Margarita! ese mismo año. Compartió escenas con los actores María Eugenia Dávila, Luis Eduardo Arango, Natalia Ramírez, Víctor Mallarino, Bruno Díaz, Consuelo Luzardo, Adriana Ricardo y Gerardo de Francisco. Alternó las grabaciones de la telenovela con presentaciones musicales en vivo ante el público.