Cuando queda apenas un día para la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, el pentatlón repartirá sus medallas entre sábado y domingo, con el ruso Andrei Moiseev como favorito entre los hombres y la alemana Lena Schoneborn como principal nombre entre las mujeres.
En el caso de Moiseev, Londres-2012 puede suponer hacer historia en este deporte con un tercer oro consecutivo, tras sus victorias de Atenas-2004 y Pekín-2008, con lo que un nuevo éxito le permitiría alcanzar al único que ha realizado esa hazaña anteriormente, el húngaro Andras Balczo.
Los rusos han dominado en el pentatlón moderno olímpico en los últimos tres Juegos, ya que en Sidney-2000 el vencedor fue Dmitri Svatkovskiy.
Precisamente de Rusia parece que puede venir el peligro para Moiseev en esta ocasión, mediante su joven compatriota Aleksander Lesun, que le relegó al segundo lugar en el Mundial de Roma este año.
“He escuchado que comparan a nuestro equipo masculino con el Barcelona de fútbol. Pero es difícil que podamos parecernos a ellos”, comentó Moiseev antes de la cita olímpica, subrayando que el resto de competidores no pondrá las cosas fáciles.