La intervención de los centros y puestos de salud para su reestructuración y reorganización hace parte de lo establecido en el Plan de Desarrollo Distrital 2012-2015 “Equidad Para Todos, Primero los Niños y las Niñas”.
Calos Eduardo Caicedo, alcalde de Santa Marta, anunció la intervención de su gobierno en la Red pública hospitalaria de la ciudad.
“Pensamos hacer varios centros de salud como clínicas del primer nivel en el Distrito”, anunció el alcalde Caicedo.
El Alcalde piensa que “A los pobres se les debe brindar lo mejor porque es la única manera de salir de la pobreza”.
Explicó que a través de la E. S. E. Alejandro Prospero Reverend, se ha buscado desde su presidencia de la junta directiva, que los recursos públicos de esta entidad, se puedan repartir en dotación e infraestructura.
En este sentido, el alcalde Caicedo explicó que para el presupuesto de la próxima vigencia, se ha reservado una partida presupuestal por el orden de los 7.938 millones de pesos, para intervenir lo que hoy son centros de salud.
Caicedo dijo que en estos momentos se cuenta con un contrato de diseño de la infraestructura para la Red Pública Hospitalaria, proyectándose las intervenciones en Bastidas, con una inversión de 1.000 millones de pesos.
En el I.P.C. La candelaria del Barrio María Eugenia, 1.000 millones de pesos; La Paz, 1.000 millones de pesos; Mamatoco, 600 millones de pesos; Taganga, 1.000 millones; Guachaca, 1.000 millones de pesos.
En Ciudad Equidad, la inversión será de 3.000 millones de pesos; de estos, el Distrito de Santa Marta aportará una partida de 1.000 millones de pesos, por intermedio de la E.S.E. Alejandro Prospero Reverend y 2.000 millones de pesos, de la empresa constructora por responsabilidad empresarial.
En su Gobierno, Caicedo planea construir la Clínica Pediátrica del Sur, con una inversión de 14.000 millones de pesos. De esta suma se han asegurado en la primera fase 4.000 millones de pesos y el recurso restante se espera conseguir vía gestión ante Findeter y el Ministerio de Salud.