En acatamiento al fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Casanare, se iniciaron las mesas de trabajo para analizar las alternativas que se han planteado desde diferentes sectores para asegurar el 100% del suministro de agua potable por red a los habitantes de Yopal.
Ayer, en la segunda reunión realizada en la sede de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, participaron la Superservicios, el Viceministerio de Aguas, el Fondo de Adaptación, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal, así como la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal. Se analizaron las propuestas de construcción de nuevos pozos profundos, instalación de una planta alterna de tratamiento, conexión de los actuales pozos satélites a la red de suministro; y la rehabilitación de la fallida planta modular.
La evaluación continuará en próximas reuniones, cuyas conclusiones se presentarán al Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Casanare, en el marco de la acción popular.
La superintendente Patricia Duque manifestó que “en estos momentos, no podemos señalar que se ha tomado una decisión frente a las alternativas planteadas. Iniciamos un proceso de evaluación que requiere un análisis en detalle para poder llegar con una respuesta definitiva al tribunal. Reiteramos nuestro compromiso de restablecer al 100% el suministro de agua potable por red a los habitantes de Yopal. Entre tanto, la población es abastecida con agua por red, complementado con carrotanques”.