“Lo que está pasando en el puro Centro Democrático es una disputa entre vanidosos y me parece que esas bases del Centro Democrático ven que esas disputas no les augura ningún futuro”, declaró el senador vallecaucano Roy Barreras, del Partido Social de Unidad Nacional (La U).
Barreras dijo que “queda claro que en el último año de Gobierno, el partido de La U va de frente con la reelección del presidente Juan Manuel Santos y que seremos el partido de Gobierno. Está claro que quienes nos compiten desde otras orillas tienen unas grandes dificultades”.
“Me encantaría que el general Óscar Naranjo sea el cabeza de lista al Senado de la República. Pero, claro, es una invitación a todos los uribistas empezando por el expresidente Uribe para que no sigan enredándose en ese concurso de vanidosos en el que están allá, en donde no han podido definir la recolección de firmas y las reglas de juego”.
“Tenemos mucho en común, todos queremos la seguridad y la paz. Y tenemos claro que hay un enemigo común que es la violencia”, les dijo Barreras a los uribistas, añadiendo que “véngase para La U que es el partido de Gobierno y sabe cómo ganar elecciones”.
Sin embargo, ayer el jefe de debate de Uribe Centro Democrático, el senador Juan Carlos Uribe, dio un mensaje de unidad y de tranquilidad, desmintiendo que haya divisiones y resquemores dentro del movimiento.
Igual parte rindió el director del movimiento, el exviceministro Alejandro Arbeláez, que tras aclarar que “todo proceso político requiere discusiones, requiere análisis”, sostuvo que “lo importante es que la Convención del Centro Democrático fue propuesta por el expresidente Álvaro Uribe, los tres precandidatos han aceptado participar en la misma y esperamos reunir entre 500 y 700 personas para que en un ejercicio absolutamente democrático escuchen los planteamientos de cada uno de los precandidatos presidenciales y se pueda tener, entonces, candidato único lo más pronto posible surgido, ojalá, de la convención”.