El formato de las Ruedas de Negocio Campesinas, liderado por el Ministerio de Comercio, en alianza con Propaís beneficiará a cerca de 150 mipymes del país, especialmente de Boyacá.
La cartera ministerial así lo confirmó explicando que dichas ruedas han comenzado a impactar “positivamente las oportunidades de mercadear productos de la micro, pequeña y mediana empresa, y se traslada ahora a la capital boyacense”.
La oportunidad abrirá espacios comerciales para las mipymes del sector agropecuario y agroindustrial, que se congregarán mañana en el Centro de Convenciones de Tunja.
Son compañías provenientes de Chiquinquirá, Paipa, San Miguel de Sema, Pesca, Duitama, Moniquirá, Oicatá, Soracá, Sogamoso, Tibasosa y Villa de Leyva, entre otros.
También hay un grupo importante de grandes compañías como: CI Tropic Kit, Federal SAS, Grupo Éxito, Dulces del Valle, Almáximo, Mc Cain, Almacenes La 14, Supermercados y Droguerías Olímpica, Makro, Sabha Gourmet, PanPa´Ya, y Sodexo.
Los jefes de compra y delegados de sus áreas de adquisiciones, negociarán con los empresarios vendedores.
“Siendo el departamento de Boyacá uno de los mayores aportantes en el sector primario, y en la transformación de productos alimenticios, la Rueda de Negocios Campesina será el escenario ideal para permitir que productores y cultivadores de la zona, encuentren el espacio idóneo para comercializar su producción”, señaló el ministro de Comercio, Santiago Rojas Arroyo.
A su turno, la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds, dio a conocer que “el encuentro se complementará con una agenda académica, a través de la cual se busca capacitar a los empresarios en los procedimientos y requisitos para acceder a las compras públicas”.
También entregar “las herramientas implementadas por el Gobierno Nacional para apalancar el desarrollo y crecimiento de las mipyme”.
Aparte de la rueda de negociación, también habrá una Feria de Exhibición Empresarial, donde cerca de 50 micro, pequeños y medianos empresarios podrán presentar sus productos y hasta venderlos al menudeo.