Minvivienda entregará primeras 500 casas gratis | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012

Del programa de las 100 mil casas que impulsa el Gobierno Nacional, 500 serán entregadas en enero, señaló el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

“Se acerca el nuevo año y con él una grata noticia para 500 familias que viven en situación de extrema pobreza en Pradera, Valle; Medellín, Antioquia; y Armenia, Quindío”, dijo el funcionario.

El Ministro informó que en el municipio de Pradera serán entregadas 91 casas ciento por ciento subsidiadas en el proyecto ‘Altos de la Pradera’; en Medellín, 328 en el proyecto ‘Ciudad del Este’, y en Armenia otras 89, en el proyecto habitacional ‘Jardín de la Fachada’.

“Me satisface mucho dar esta noticia porque estoy seguro de que en enero, en todo el país, comenzaremos a ver las caras de felicidad de aquellos colombianos que jamás pensaron en que su sueño de tener una casa propia se haría realidad gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, y esa alegría del deber cumplido va a ser el mejor premio tanto para el presidente Santos como para mí”, dijo el Ministro Vargas Lleras.

 El Ministro de Vivienda también informó que están muy cerca de terminarse las viviendas de Galapa y Soledad, en el departamento del Atlántico, además de otras 3 mil en Medellín y anunció  que a partir de marzo de 2013, semanal y regularmente, las empresas constructoras intensificarán la entrega de la mayoría de las viviendas del programa que, a su vez, el Gobierno Nacional les entregará a las 100 mil familias más necesitadas del país.

“Hay que tener en cuenta que  los proyectos se pueden ir entregando por etapas. De manera que etapa terminada, en totales condiciones de habitabilidad, la vamos recibiendo y poniendo a disposición de los beneficiarios”, puntualizó.

Finalmente el Ministro dijo que “pusimos la primera piedra para la construcción de 70 mil casas gratuitas y terminamos el año con las 100 mil viviendas adjudicadas", y auguró que el año entrante será mucho mejor porque las casas gratis pasarán de ser un compromiso de gobierno, a una realidad que transformará la vida de cerca de 500 mil colombianos que las habitarán.