Los cobros en las facturas que está realizando la empresa Electricaribe a los beneficiarios de los programas de viviendas gratis del Gobierno nacional fueron rechazados por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao.
“Hemos interpuesto denuncia ante la Superintendencia de Servicios Públicos por las conductas dolosas y delictivas de Electricaribe, al cobrarle a los usuarios de viviendas gratis, las conexiones y las redes que fueron construidas por los edificadores de cada uno de estos proyectos” aseguró Henao.
Así mismo el ministro dijo que “encontramos que Electricaribe está haciendo un cobro de lo no debido por instalaciones que fueron hechas por cada uno de los constructores de los programas de gratuidad”.
Algunos de los beneficiarios afectados por estos cobros han sido los de las Urbanizaciones La Gloria y El Recuerdo, en Montería, pero el alto funcionario asegura que no solo a ellos se les han cobrado en las facturas activos que son propiedad del estado, sino que también, a otros beneficiados de proyectos de viviendas de interés prioritario en ciudades de la Costa.
“Esperemos que les devuelvan los recursos a cada uno de los proyectos y que efectivamente, les estén cobrando a cada proyecto de estrato uno, como lo obliga la ley”, concluyó el jefe de la cartera de vivienda.