Tras denuncia del Concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez por la falta de baños para empleados del sistema de transporte, el Ministerio del Trabajo sancionó a Transmilenio con mil salarios mínimos legales mensuales vigentes y a la empresa Recaudos Bogotá con la misma suma.
El Concejal comenzó la defensa de los derechos de los trabajadores el pasado 15 de Julio del año 2015 debido a que Transmilenio y los operadores han venido incumpliendo la Ley 1562 del 2012 que consagra “es deber del empleador velar por el bienestar físico y mental de los trabajadores, garantizando condiciones y un adecuado ambiente de trabajo”.
El Cabildante de Opción Ciudadana celebra que con las resoluciones 000829 y 000830, del 18 de abril de 2016, el Ministerio de Trabajo está garantizando que pronto los trabajadores tengan sus propios servicios sanitarios y no tengan que salir de las estaciones a pedir baños prestados.
“Transmilenio y los operadores del servicio de transporte masivo tendrán que garantizar el cumplimiento de esta resolución y el Ministerio de Transporte debe aplicar la norma en los otros sistemas de transporte a nivel nacional”, afirmó el concejal Ramírez.