La jefe de la Cartera Laboral se unió a la marcha contra el trabajo infantil que partió de la calle 72 con 7ª y terminó en el Parque de la 93 con la adhesión de la empresa Coltabaco, la Universidad Los Libertadores y como aliados estratégicos Fenalco y las secretarias de Educación e Integración Social del Distrito Capital.
En el Mundial contra el Trabajo Infantil la ministra del Trabajo, Clara López hizo un gran llamado al país para no permitir que a más niños, niñas y adolescentes les roben su infancia.
“Tenemos que profundizar nuestra política social para que ninguna familia pobre considere siquiera que tiene que robarle la infancia a su hijo, por eso está la Red Social del Estado dándole la mano a nuestros niños y a nuestras niñas”, recalcó la Ministra.
En compañía de algunos líderes empresarios de la Red Colombia contra el Trabajo Infantil como el Presidente de Telefónica, Alfonso Gómez y Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, entre otras entidades y ciudadanos, la jefe de la Cartera Laboral se unió a la marcha contra el trabajo infantil que partió de la calle 72 con 7ª y terminó en el Parque de la 93 con la adhesión de la empresa Coltabaco, la Universidad Los Libertadores y como aliados estratégicos Fenalco y las secretarias de Educación e Integración Social del Distrito Capital.
Así mismo, con la etiqueta #SácaleLaLengua al Trabajo Infantil,La Red Colombia contra el Trabajo Infantil; iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo, puso en marcha la segunda edición de ésta campaña como rechazo a este flagelo.
La Red Colombia contra el Trabajo Infantiles unreferente regional de alianzas público– privadas en la política de prevención y erradicación del trabajo infantil, que evidencia con acciones concretas el liderazgo que tiene el Gobierno Nacional de la mano de los gremios y la empresa privada para la difusión de buenas prácticas y el diseño de estrategias para prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil tanto en sus cadenas de abastecimiento o suministro como en el área de influencia de sus operaciones.
DATOS:
- En 2015, 21 mil menores dejaron de trabajar, cifra que descendió del 9,3 al 9,1 por ciento.
- El que un 9,1 por ciento de menores de edad estén trabajando en el país representa a 1 millón 18 mil niños, niñas y adolescentes (NNA) que fueron víctimas de este flagelo el año pasado.