Ante más de dos mil beneficiarios del programa Colombia Mayor en la ciudad de Girardot, en el departamento de Cundinamarca, el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, resaltó la cobertura que ha tenido este programa de solidaridad pensional en lo corrido del 2013.
El jefe de la cartera laboral estuvo acompañado del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; del alcalde de Girardot, Diego Escobar; y el gerente del Consorcio Colombia Mayor, Juan Carlos López.
Señaló Pardo, "el Gobierno Nacional está comprometido con la solidaridad pensional de todos y cada uno de los colombianos, que por alguna dificultad en su vida o durante su etapa laboral, no lograron aportar para una pensión y hoy se encuentran en situación de extrema pobreza".
El programa Colombia Mayor, comenzó con 625 mil Adultos Mayores y según datos que reveló el Consorcio, beneficia hoy a más de 1 millón 100 mil personas.
En el caso específico de Cundinamarca, la iniciativa arrancó cubriendo a 29 mil Adultos Mayores en condiciones de pobreza extrema, hoy tiene 59 mil. En Girardot, inició cubriendo a 2 mil 100 Adultos Mayores y hoy reciben este beneficio 3 mil 100.
Durante su visita a la también llamada "ciudad de las Acacias", el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, aseguró "el Gobierno Nacional está comprometido con los trabajadores que en su momento contribuyeron con la productividad del país y hoy no tienen pensión, ni ningún tipo de protección para la vejez".
"Colombia Mayor es un programa con el que el Ministerio del Trabajo rinde un homenaje a los trabajadores. Para este fin de año queremos cubrir la totalidad de Adultos, que tengan hasta 70 años", anotó Pardo, quien anunció que para 2018 el Gobierno Nacional busca cubrir la totalidad de adultos mayores de 65 años en condiciones de pobreza extrema e indigencia y que suman 2 millones 400 mil.
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, aseguró que el Estado está en la obligación de apoyar a los colombianos más necesitados en las diferentes etapas de la vida y más en la que requieren más apoyo.
"Para Cundinamarca es importante que el Gobierno apoye los ciudadanos, como también lo es el que le ayude a las personas a dar un paso adelante hacia su dignificación", agregó Cruz.