1.980 dispositivos por parte del Ministerio y otros 990 de la Alcaldía de la capital Cordobesa, fueron entregadas a niños dentro del programa “Computadores para Educar”.
“La entrega de tabletas es una iniciativa que busca impulsar y apoyar proyectos innovadores en las regiones, que promuevan el uso de terminales móviles, con una intencionalidad pedagógica clara que impacte la calidad educativa”, destacó la Viceministra María Carolina Hoyos Turbay.
En Montería, Computadores para Educar entregará cerca de 4.400 equipos, entre portátiles y PCs antes de finalizar el 2014, con estos se beneficiarán unos 90.000 estudiantes y más de 3.500 maestros de 235 sedes educativas la ciudad.
A nivel del departamento de Córdoba, la meta del Ministerio TIC es beneficiar a sus estudiantes con la entrega de 24.801 equipos que serán despachados a 1.500 sedes educativas.
De igual forma, los 18 mil maestros que laboran en dichas sedes serán formados con un Diplomado TIC que les cambiará su percepción y manera de enseñar.
“Tal como lo afirma la Unesco, el Gobierno Nacional tiene la certeza de que la tecnología contribuye al fortalecimiento de la calidad de la educación, y en esta labor estamos comprometidos desde Computadores para Educar”, puntualizó.