El Presidente Juan Manuel Santos dijo que los ministros de Salud miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán en los próximos días para adoptar medidas tendientes a contener la epidemia del Zika en América Latina.
“Es un problema que nos preocupa a todos los países porque todos estamos siendo afectados o podríamos ser afectados por esta epidemia”, dijo el Primer Mandatario en una declaración en desarrollo de la IV Cumbre de la Celac en Quito.
El Jefe del Estado dijo que en el caso colombiano, la enfermedad ya cubre a 170 municipios del país y más de 14.000 personas están infectadas.
“Los cálculos apuntan a que si se sigue creciendo al ritmo que crecen estas epidemias, en el punto máximo podría afectar a 600.000 personas. Por eso la decisión que tomamos a nivel de la Celac de reunira todos los ministros de salud a la mayor brevedad posible, para que podamos compartir experiencias y compartir información”, indicó el Presidente Santos.
Explicó que este es un fenómeno nuevo en el que no se tiene mucha información ni experiencia “por eso, entre más colaboremos, más efectivos vamos a ser para contener esta epidemia”.