Que se llame a declarar en calidad de testigo al ministro de Protección Social, Mauricio Santa María, dentro de la etapa del juicio del proceso, fue la solicitud que hizo la defensa de uno de los implicados en el escándalo por el desfalco a la salud.
El abogado Gabriel González, defensor de Claudia Patricia Rojas, fue quien solicitó ante la la juez segunda especializada de Bogotá, que se llamara a declarar al ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría y el ex ministro de la misma cartera Diego Palacio, dentro del proceso de investigación que se adelanta por el desfalco a la salud, ya que tanto Palacio como Santamaría son claves a la hora de establecer la forma en cómo se realizaron los recobros irregulares al Fondo de Seguridad y Garantías.
Claudia Patricia Rojas fue señalada como una de las piezas clave en este caso, donde según las investigaciones, se cometió una millonaria defraudación a la salud a través del sistema de recobros.
De igual forma fueron solicitados por la Fiscalía, como testimonios clave para este proceso, las declaraciones de los correspondientes delegados de la Superintendencia de Industria y Comercio y de Salud.
De aceptar la solicitud, la juez fijará la fecha para que presenten su declaración, en los próximos días.