Tras la muerte de un estudiante de 12 años en Itagüí (Antioquia), presuntamente a golpes propinados por sus compañeros, el Ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, aseguró que este es un gran problema debe ser enfrentado en conjunto.
"El 'bullying', que es que una serie de compañeros resuelven cogerle tirria a un compañero o compañera y dedicársela para ver cómo lo maltratan, es absolutamente inaceptable y por consiguiente habrá que atacarlo por quien corresponda y cuando corresponda. En eso tiene que ver el Ministerio de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia, y tendremos que manejar esto conjuntamente", advirtió el jefe de cartera.
A renglón seguido el jefe de cartera concluyó que "vio lo que destacó la prensa esta mañana, con asombro y dolor de colombiano. Eso no debería ocurrir en ninguna parte del mundo pero por supuesto, en particular, no en la República de Colombia, esas cosas deben recibir la atención de todas nuestras autoridades".