Ministro Vargas dijo que no renunciará | El Nuevo Siglo
Miércoles, 1 de Mayo de 2013

Los rumores sobre una posible renuncia al cargo, fueron descartados por el ministro de Vivienda, Germán Vargas.

Frente a este tema, el ministro dijo que “no hay nada en firme”, al tiempo que calificó de “mal informados” a quienes hicieron circular tal información.

El alto funcionario se preguntó “¿Qué puede haber detrás de eso? ¿Con qué propósito lo hacen? ¿Por qué no rectifican una noticia que es falsa?”.

En mentideros políticos se comentó que el ministro había presentado su renuncia el pasado 14 de abril. Esto, a raíz del vencimiento del plazo legal para poder ser candidato a la Presidencia.

Recientemente, el presidente Juan Manuel Santos le dijo a Vargas que debería definir su futuro político, lo que fue interpretado por la opinión pública como un guiño para que se presentara como candidato a los próximos comicios.

Vargas es la carta más fuerte del santismo para hacerle contrapeso al candidato presidencial por el Centro Democrático.

Según los términos consignados en la Constitución, los funcionarios que quieran presentarse al proceso electoral, deben renunciar un año antes de la fecha de los comicios para no estar inhabilitados.

A mediados de marzo se cumplió el plazo para que los funcionarios del Estado que aspiran al Congreso renunciaran a sus cargos  para no quedar inhabilitados.

El alto funcionario había considerado regresar al Congreso antes de que se venciera el plazo para presentarse. El ministro reconoció que si el presidente Santos se lo pedía, regresaría al Senado encabezando una lista apoyada por el Gobierno: “Si considera que es indispensable que reforcemos las listas al Congreso, lo haría”.

Frente al momento de tomar esta decisión, el ministro afirmó que “en los próximos días se tomará una decisión, porque las inhabilidades comienzan en marzo”.

El titular de la cartera de Vivienda agregó que su objetivo es “contribuir en la defensa de este Gobierno”.