Un proyecto que busca que los colombianos ubicados en las zonas más apartadas y de difícil acceso del país, puedan interactuar con el mundo a través de internet.
Según información del Ministerio, por ahora, estos Kioscos estarán disponibles en tres departamentos: Boyacá con 88 Kioscos, Valle del Cauca con 133 Kioscos y Córdoba con 85 Kioscos Vive Digital.
El Ministro TIC, Diego Molano ha indicado que con este proyecto “miles de colombianos ya no tendrán que desplazarse hasta la cabecera municipal o a las grandes ciudades para acceder a Internet, porque el objetivo de los Kioscos Vive Digital es llevar tecnología, innovación y talleres para capacitar a las comunidades que viven en zonas lejanas o de difícil acceso”.
Los Kioscos Vive Digital se instalarán principalmente en aquellas zonas rurales y apartadas del país donde haya una población mayor a 100 habitantes y donde no exista otra alternativa para acceder a Internet. Esto permitirá que más de 2 millones de colombianos cuenten por primera vez con un espacio para tener la posibilidad de alfabetizarse digitalmente, educarse con contenidos virtuales, realizar trámites y servicios con el Estado y optimizar sus actividades económicas, sin desplazarse a las cabeceras municipales.