El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó los recientes ataques a la Fuerza Pública en el país. "Todos los colombianos debemos rechazar, condenar y acompañar a nuestra Policía Nacional. Es un diabólico plan que ha desatado el Clan del Golfo, con plan pistola asesinar cobardemente a nuestros policías de Colombia."
Así mismo, el jefe de la cartera política envío un mensaje a las familias de las víctimas. "Debemos acompañar a nuestra policía, a sus familias. El Clan del Golfo está atacando como respuesta a la ofensiva del Gobierno. Ofensiva que tiene que seguir aquí en Bolívar, Córdoba, Antioquia y el resto del país", dijo en Cartagena durante la puesta en marcha del convenio para la construcción de una de las estaciones de Policía más grandes que tendrá la capital de Bolívar.
Esta estación estará ubicada en el barrio El Pozón, en donde el pasado 9 de mayo fue lanzado un explosivo al CAI, al parecer por el Clan del Golfo. Esta obra tendrá una inversión de 17 mil 146 millones de pesos de los cuales el Ministerio del Interior aporta 12 mil millones de pesos y 5 mil 144 millones de pesos la entidad territorial, contará con un área de 5 mil 476 metros cuadrados y un nivel de seguridad nivel 3 con capacidad de alojamiento para 205 hombres y 18 mujeres.
El jefe de la cartera política también estuvo en Turbaco dando inicio formal a la construcción de la estación de Policía de este municipio que tendrá un área de 3 mil 881 metros cuadrados, nivel de seguridad 3 y capacidad para 115 personas. La inversión en esta obra es de 11 mil 105 millones de pesos, 9 mil 439 por parte del Ministerio del Interior y mil 666 por parte de la Alcaldía.
El Ministro igualmente estuvo en San Basilio de Palenque donde participó en un conversatorio en el marco del mes de la Afrocolombianidad, allí invitó a la comunidad negra a participar en las consultas previas que legitiman los derechos de las minorías.