El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aplaudió este martes las decisiones del sector bancario del país de reducir las tasas de interés de los productos hipotecarios. En especial, el funcionario destacó la decisión del Banco Davivienda de reducir a 6.4% la tasa de interés del leasing habitacional, para viviendas nuevas de entre $79millones 582mil 500 y $197millones 482mil 500.
“Tuve una llamada anoche, de esas que le da gusto a uno recibir. Me llamó el presidente de un banco muy importante, un banco muy grande de Colombia, que me dijo:
Ministro, el anuncio de la tasa del 7, nosotros estamos comprometidos con eso, pero para uno de nuestros productos hipotecarios, el leasing habitacional, vamos a ofrecer una tasa todavía menor al 7% para la clase media colombiana, se van a bajar al 6.4%”, resaltó Cárdenas en entrevista con Blu Radio.
El funcionario explicó que esta es una tasa de país moderno y desarrollado.
“Eso es lo que los colombianos queríamos, que esos beneficios que está teniendo la economía como un todo, porque Colombia tiene más prestigio, tiene mejores calificaciones, le lleguen al colombiano de a píe y la forma de llegarle al colombiano de a píe es con crédito barato”, Concluyó.