Sábado, 26 de Noviembre de 2011
Una delicada situación vive el municipio de Marmato, Caldas, debido a que centenares de mineros bloquearon las principales vías de la localidad.
Esta situación se presenta en señal de protesta porque, según ellos, la multinacional Medoro Resources ordenó el desalojo de varias minas.
Alberto Morales, líder minero, dijo que “la multinacional abandonó desde hace 4 años una decena de minas y ante la necesidad de los mineros y la pobreza, varios comenzaron a explotarlas sin que nadie ejerciera control, pero de un momento a otro y con la policía llegaron, nos sacaron, ubicaron puertas en las minas y las soldaron, además quemaron cambuches y cerraron las minas”.
Ante esta situación los mineros decidieron protestar porque la multinacional, según ellos, están vulnerando el derecho fundamental al trabajo, por eso cerca de 300 mineros se agruparon en la plaza principal de Marmato al lado de la iglesia a la espera de una respuesta de la multinacional Medoro Resources y dicen que ahí están y ahí se quedan hasta que nuevamente los dejen trabajar.