El club Atlético Mineiro desistió de la contratación del atacante francés Nicolas Anelka, de 35 años, una semana después de que su fichaje fuera anunciado con bombos y platillos.
"La grandeza del Atlético Miniero es mucho mayor a la de Anelka. Por tanto, Anelka es baraja fuera del mazo del Atlético Mineiro. La conducta que mostró no es profesional", dijo el director de fútbol del equipo, Eduardo Maluf, citado por medios de prensa brasileños.
Un vocero del club, en el que milita el veterano Ronaldinho, confirmó a la AFP la decisión.
Maluf dijo además que iniciaría una acción contra su agente, Critian Cazini, en la FIFA.
El presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil, anunció la noche del 5 al 6 de abril en Twitter: "Anelka é do Galo" (Anelka es del Galo, apodo por el que se conoce al club de Belo Horizonte).
Desde el anuncio hasta este martes de tarde, el Atlético no terminaba de confirmar la fecha de presentación del jugador, que se esperaba para el fin de semana pasado.
La decisión de echar para atrás su fichaje se tomó después de que el jugador viajó a Kuwait para participar de un encuentro de jóvenes musulmanes, sin notificar a su "nuevo" club.
"Hoy recibimos un correo electrónico (...) diciendo que el jugador sólo podría estar en Belo Horizonte el 19 [de abril]. Decidimos que el contrato está cancelado", zanjó.
Según Maluf, el Atlético tenía firmado un precontrato con el jugador hasta diciembre de 2015.
Una fuente cercana a delantero había dicho a la AFP que veía "difícil" que el atacante jugara esta temporada.
Anelka, recientemente sancionado con cinco partidos por un gesto supuestamente antisemita, anunció en marzo la rescisión del contrato que tenía con el West Bromwich Albion, equipo de la primera división inglesa.
El veterano atacante jugó con Ronaldinho en el Paris Saint-Germain (PSG). Vistió además las camisetas del Arsenal, Real Madrid y Fenerbahce.
A finales de diciembre, celebró un gol con el West Bromwich inglés, su último club, con un gesto interpretado como antisemita, por el cual una comisión independiente de la Federación Inglesa (FA) le sancionó con cinco partidos de suspensión y 80.000 libras (unos 132.000 dólares).
Anelka negó haber pretendido hacer un gesto antisemita.