El presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil, anunció el domingo en su cuenta de Twitter la contratación del delantero francés Nicolas Anelka, que será compañero de Ronaldinho Gaúcho y reforzará al equipo en la Copa Libertadores de América.
"Anelka es del Galo", fue la frase que usó Alexandre Kalil en el tuit que escribió en la madrugada para anunciar la llegada de Anelka.
Ante especulaciones de que estaba en curso esa negociación, el sábado Kalil había declarado a la prensa que el salario de Anelka, que llega de la primera división inglesa, sería demasiado alto para el Atlético Mineiro.
La página oficial del equipo brasileño también tomó el anuncio de su presidente este domingo, en una breve noticia que no daba más detalles.
"Nicolas Sebastien Anelka actuó en grandes equipos de Europa, como el Real Madrid, Liverpool, Juventus, PSG, Arsenal, Manchester City y Chelsea", cita la página de internet del Atlético Mineiro, actual campeón de la Libertadores.
Precisamente, Ronaldinho Gaúcho y Anelka jugaron juntos en el Paris Saint Germain, según destacó la prensa brasileña que se hizo enseguida eco de la contratación.
- Llega a Brasil (prensa)-
Anelka debía llegar a Belo Horizonte (sureste), capitla del estdo de Minas Gerais, la noche del domingo, para someterse en los próximos días a exámenes médicos para firmar el contrato, dijo al diario deportivo Lance y a UOL esporte Robson Lima, quien se presentó como un agente que medió en la negociación del jugador.
"El contrato no fue firmado porque faltan detalles normales. Pero Anelka llega hoy (domingo) hará los exámenes, y si todo está bien, firmar con el Atlético", dijo. Otro agente y un hermano del jugador también estarían viniendo a Brasil, según Lance.
Anelka, recientemente sancionado con cinco partidos por un gesto supuestamente antisemita, anunció en marzo la rescisión del contrato que tenía con el West Bromwich Albion, equipo de la Premier inglesa.
El veterano jugador, de 35 años, celebró a finales de diciembre un gol ante el West Ham United con un gesto interpretado como antisemita. Anelka, que no atraviesa su mejor fase deportiva, había negado que el gesto fuera antisemita.
Una comisión independiente de la Federación Inglesa (FA) le sancionó con cinco partidos de suspensión y 80.000 libras de multa (unos 132.000 dólares)./AFP