Mindefensa visitó militares con lehismaniasis | El Nuevo Siglo
Sábado, 19 de Noviembre de 2011

En su recorrido por las diferentes unidades militares del país, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, visitó el Centro de Recuperación de leishmaniasis  de la Primera Brigada del Ejército Nacional, ubicado en el municipio de Duitama, Boyacá.

 

“Lo que más nos importa es que puedan seguir adelante, recuperándose de esas situaciones médicas y que les permita, seguramente como conozco a los soldados de Colombia, regresar con sus demás compañeros en sus diferentes unidades”, afirmó Pinzón y entregó a los cerca de 100 militares que se recuperan de ésta enfermedad, un saludo de reconocimiento a su trabajo en las diferentes unidades de todo el país, donde adquirieron esa enfermedad típica de la selva tropical.
“Ustedes adquirieron esa enfermedad precisamente por estar cumpliendo con su deber, sirviéndole a Colombia, por estar poniendo el pecho por el pueblo colombiano y por hacer de Colombia hoy ese país que ya habla de prosperidad”, señaló el alto funcionario. Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que parte de los 20 mil nuevos policías que ingresarán a la institución en los próximos dos años, llegarán a las diferentes poblaciones de Boyacá para mejorar la seguridad de ese departamento. “En los próximos dos años va a incrementar el pie de fuerza de la Policía en más del 15%, es decir cerca de 20 mil policías más va a tener el país. Muchos de esos policías precisamente van a venir a reforzar las zonas urbanas de las capitales y distintos municipios. Entonces sin poder determinar en éste momento exactamente cuántos van a llegar en los próximos dos o tres años, también el pie de fuerza de la policía se irá incrementando en éste departamento”, dijo Pinzón.