En el marco de la gira nacional Acciones Locales de Seguridad, que comenzó esta semana, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón se encuentra este viernes en Montería donde activará la segunda fase del exitoso Plan Troya para esa región y revisará los resultados operacionales de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo.
Después de la jornada de trabajo en Quibdó, Chocó, donde inició la gira por 21 departamentos, el jefe de la cartera de Defensa continuará su agenda en el departamento de Córdoba, donde sostendrá reuniones con autoridades locales y regionales.
Además tendrá encuentros con la ciudadanía, los gremios económicos, líderes de opinión y otros sectores de la sociedad regional, para escucharlos, analizar sus necesidades en materia de seguridad y definir acciones a seguir por parte de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, como lo está haciendo en todas las regiones que visita en la gira.
En la tarde se desplazará a la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo donde encabezará una reunión de revisión de las operaciones y recibirá un informe de los últimos resultados de la ofensiva de las Fuerzas Armadas contra los grupos terroristas, las bandas criminales y los diferentes fenómenos delincuenciales que se presentan en la región como la minería ilegal.
Los días sábado y domingo el Ministro continuará la gira Acciones Locales de Seguridad en el archipiélago de San Andrés y Providencia.