La jornada número 17 de la Liga Postobón dos presenta dos partidos que, sobre el papel, no revisten mayor interés y dos bastante atractivos porque al cabo de los mismos, quedarían confirmados dos equipos más como finalistas.
De una parte, está el duelo entre Itagüí y Santa Fe, a partir de las 3:15 en el estadio Ditaires. Las Águilas Doradas ya aseguraron su ingreso a los cuadrangulares semifinales, pero los Cardenales, cuya opción es mínima, no quieren renunciar a esa posibilidad, por lo que van pensando en la victoria.
El otro juego que poco cuenta es el que sostendrá en El Campín, a partir de las 5:30 de la tarde Millonarios, líder del torneo, ante Envigado, ya eliminado de la siguiente ronda del torneo.
Según lo ha dicho el técnico Hernán Torres, la idea que tiene es seguir sumando puntos por aquello de la reclasificación y para terminar primero.
Por eso, a pesar de estar disputando también la Copa Sudamericana, Torres apelará a sus mejores hombres para enfrentar a Envigado en la decimoséptima fecha del segundo torneo de Liga del año.
“La mentalidad es clara, mantener el primer puesto de la Liga” afirmó Harrison Otálvaro.
Torres aprovechará que el partido de vuelta ante Gremio por la Copa Sudamericana es el 15 de noviembre, para utilizar la totalidad de la formación titular, en la que se destacan el golero Luis Delgado, los defensas Pedro Franco y Román Torres, los volantes Juan esteba n Ortiz, Mayer Candelo y Harrison Otálvaro y el delantero Wasson Rentería.
Millonarios aventaja por dos puntos a Junior, a Equidad y por tres a Itagüí, por ello la decisión de Torres de poner la formación base.
En cambio, los partidos que deciden serán lo que disputarán a partir de las 7:15 de la noche Once Caldas ante Nacional, por cuanto los Verdolagas ya están adentro pero quieren confirmarse y el de Tolima frente a Pasto, por cuanto los dos están en carrera por un cupo.
Una caída de Nacional lo podría en dificultades, en tanto que para Tolima y Pasto los tres puntos serán fundamentales.