Millos parece estar despertando | El Nuevo Siglo
Lunes, 19 de Agosto de 2013

Por fin los aficionados de Millonarios lograron ver a su equipo jugando bien, así solo haya sido 45 minutos, ganando y marcando goles.

La víctima de turno, el Once Caldas, pagó su osadía de venir a El Campín a proponer un fútbol ofensivo, sin encerrarse en defensa y si la goleada no fue superior al 3-0 fue porque los dirigidos por Hernán Torres bajaron el ritmo y se dedicaron a hacer un trabajo de mantenimiento, con mucho toque, en ocasiones corto, en oportunidades largo, pero sin la  misma ambición frente al arco rival que en el primer periodo.

La figura de la noche fue Dayro Moreno quien marcó los tres goles azules, uno de tiro libre y dos en jugada de movimiento. El atacante de Chicoral, en la segunda mitad, optó por moverse más pero fuera del área y el que llegó fue el argentino David Ramírez, quien reemplazó a Erick Moreno, pero no tuvo fortuna en la definición.

Buen partido para un Millonarios que corrigió errores defensivos con la presencia de Román Torres y Anderson Zapata y un Jhonny Ramírez más aplomado en la marca y respaldado por Elkin Blanco.

Caldas no jugó mal así el resultado diga lo contrario, fue un equipo que atacó, que intentó tener el balón, pero no pudo hacer nada ante un rival que esta vez sí fue efectivo.

El técnico azul, Hernán Torres, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo y dijo que “Millonarios no había jugado mal, solo que no se nos había abierto el arco contrario y esta vez Dayro fue certero”.

Santa Fe, por su parte, también ganó y lo hizo por 2-0 a domicilio frente al Quindío, equipo al que no vencía en su casa hacía 13 años. Yovanny Arrechea y Jefferson Cuero, marcaron los goles de los Cardenales, que dejaron en situación crítica a los Cafeteros.

Equidad, en cambio, no pudo superar en el estadio de Techo a Envigado y debió conformarse con el empate 0-0.

Por su lado, con un gol de Freddy Machado, Alianza Petrolera ganó su primer encuentro de visitante en la Liga Postobón 2013-II, frente al Medellín.

Con este resultado, el conjunto ‘Petrolero’ sumó unidades importantes en su lucha por mantenerse en primera división y alcanzar su cuarta victoria de visitante en su historia.

Otro equipo que dio la sorpresa en la jornada fue Deportivo Pasto que venció al Junior en Barranquilla.

El único gol del encuentro en el estadio Metropolitano lo convirtió el uruguayo Julián Lalinde, en un partido en el que se presentaron algunas jugadas dudosas y que fueron protestadas por el técnico Miguel Ángel Zurdo López.

Los Tiburones generaron más de cinco opciones de gol en la primera etapa, pero Lucero y la mala puntería ahogaron el grito de gol y sobre los 11 minutos le fue anulada una acción de gol a Andrés Correa por un supuesto fuera de juego que no existió.

Para el segundo tiempo, ingresó Vladimir Hernández en lugar de Tressor Moreno, Junior ganó velocidad por los costados y siguió manejando la pelota pero ya no presionaba tanto como en la primera parte y no logró la paridad.

Deportivo Cali, a su vez, derrotó al Cúcuta en el Estadio de Palmaseca por marcador de 2-1, con lo que los Motilones siguieron camino hacia la B.

Por su lado, Boyacá Chicó se llevó un punto de Ibagué al empatar 0-0 con el Deportes Tolima y ante muy poco público en las tribunas.

Nacional siguió con la tendencia y ganó de visitante, esta vez a Itagüí y por goleada, 4-0 con lo que se mantiene al tope de la tabla de posiciones en la Liga Postobón II.

John Valoy, Óscar Murillo, Elkin Calle y Sherman Cárdenas, marcaron para los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Patriotas se impuso en casa por 2-1 a Huila, con lo que sigue alejándose de la zona de promoción, mientras que los opitas ya empiezan a sentir pasos de crisis, pues el técnico Javier Álvarez no logra que su equipo, por lo menos, sume puntos.

MILLONARIOS exigió constantemente al golero José Cuadrado del Once Caldas y lo venció en tres oportunidades para cosechar un buen triunfo. /Foto Cristian Álvarez