Millos no pasó la prueba en Barranquilla | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011

La ilusión de Millonarios de ser finalista de la Liga Postobón II, fue apagada anoche por el Atlético Junior que le ganó 3-0 e igualó la serie, y por la vía de los ‘penaltis’ los tiburones eliminaron al equipo capitalino 5-4, en el estadio Metropolitano-Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

Millos tenía el tiquete en el bolsillo y quiso imponer condiciones en el comienzo del encuentro, tanto así que Luis Mosquera estrelló un balón en el palo al minuto 5,  pero no supo conservar la diferencia que había logrado en Bogotá frente a un rival que salió arrollar y los defensas de la escuadra que orienta el médico Richard Páez carecieron de seguridad para controlar a los hábiles del Junior, que a los 14 minutos se fue en ventaja con un gol de tiro libre de Juan David Valencia y después Vladimir Hernández con golpe de cabeza marcó el 2-0 al minuto 28.


Richard Páez falló en la planificación del partido e intentó corregir sobre la marcha, relevando a Járol Martínez por Omar Vásquez al minuto 32, buscando manejo en el medio campo, pero Junior estaba arriba y los intentos de Mayer Candelo, Edison Toloza y Eric Moreno fueron neutralizados por el arquero Sebastián Viera.


En el segundo tiempo, Junior mantuvo la tónica de juego y al minuto 20, Giovanni Hernández en una magistral acción anotó el 3-0, que puso a vibrar a las 30 mil personas. Millonarios al verse herido adelantó sus líneas e intentó con disparos de Toloza y Moreno anotar el gol que le permitiera avanzar directamente, sin lograr el objetivo.


Luego en la ‘lotería de los penaltis’, en los que se esperaba que ‘San Nelson’ Ramos les hiciera otro milagro, Junior salió triunfador 5-4. Mayer Candelo inició la tanda para los azules y Viera le atajó el disparo, con el cual el conjunto de José Eugenio Hernández sentenció su avance a la final de la Liga Postobón II.


Giovanni Hernández, Breyner García, Sherman Cárdenas, Víctor Cortés y Carlos Bacca, concretaron para Junior, mientras que Nelson Ramos, Pedro Franco, Rafael Robayo y Edison Toloza anotaron para Millos.


Richard Páez, quien fue confirmado para el 2012 por el gerente del club Eduardo Silva, elogió el trabajo del Junior, mientras que el ‘Cheche’ Hernández agradeció la actitud y el compromiso de sus jugadores para revertir un resultado que parecía imposible. “Ahora con humildad esperaremos el rival que salga de entre Santa Fe y Once Caldas”, señaló el técnico de los junioristas.