Millos ganó y santa fe perdió | El Nuevo Siglo
Lunes, 11 de Mayo de 2015

Por esas cosas extrañas del fútbol, será el clásico entre Santa Fe y Millonarios el que define la suerte de los dos equipos capitalinos, hoy igualados a 31 puntos y con un gol de diferencia a favor de los Cardenales, en la disputa por un cupo a los cuadrangulares.

El condimento adicional para un partido que siempre despierta pasiones lo dio la victoria de los azules el sábado por 3-1 sobre el Medellín y la derrota de los Cardenales en la mañana de ayer ante Nacional.

Los dirigidos por Gustavo Costas necesitaban arañarle, cuando menos, un punto a los Verdolagas para respirar tranquilos y llegar al clásico del fin de semana sin presiones, pero cayó 2-0, goles de Jonathan Copete y Jefferson Duque 85 y tendrá que salir a ganar o, en caso de empate o derrota, entrar a depender de otros resultados para clasificar a la liguilla.

El partido en el Atanasio Girardot, que inició a las 10 de la mañana, por momentos fue enredado, monótono y con pocas llegadas de peligro a las porterías, pero al final, Nacional celebró su paso a los cuartos de final de la Liga con 33 puntos, a falta de una jornada y Santa Fe se queda con 31.

El que sí hizo la tarea fue Millonarios que, con su triunfo sobre el Poderoso dio un paso firme hacia el logro de un cupo en la liguilla, aunque deberá confirmarlo en el clásico del fin de semana ante Santa Fe.

Román Torres, Núñez y Rafael Robayo fueron los encargados de poner a celebrar a los hinchas, que vieron cómo el elenco orientado por Ricardo Lunari es sólido en casa y gracias a su espectacular campaña como local suma 31 puntos, los mismos que Santa Fe.

En la primera etapa, se vieron dos equipos necesitados y con ganas de ganar. Medellín en los dos primeros minutos se acercó a la portería de Nicolás Vikonis por intermedio de Hernán Hechalar, en tanto que al minuto tres en una pelota detenida, Román Torres embocó lo que sería la victoria parcial para Millonarios tras un centro de esquina del jugador David Silva.

Los de Lunari querían imponerse en casa, por lo que en jugadas rápidas y de gran inteligencia, jugadores como Jonathan Agudelo y el mismo Fernando Uribe se vieron cara a cara con el portero paraguayo Silva que desviaba la pelota o fallaron los delanteros en su puntería.

Para la etapa complementaria el juego fue más de ida y vuelta, pero el que aprovechó fue el visitante, el que al minuto 54 aprovechó una jugada de pelota quieta y Cristian Restrepo en un buen disparo puso el empate 1 por 1.

Los últimos minutos fueron de gran emoción para los hinchas, Medellín llegaba al arco pero más lo hacía Millonarios y con una alta profundidad, tanto que al minuto 84 llegó su premio, Fernando Uribe para Rafael Robayo, ambos de cabeza le dejaron el balón servido a Maximiliano Núñez para que anotara la victoria parcial 2 por 1 de los ‘azules’ en casa.

Lo de Millonarios en casa no terminaba, Medellín cedió terreno y no pudo controlar el ataque de los locales, al minuto 90+2 la figura del compromiso, Rafael Robayo, sentenció el triunfo muy valioso por cierto para el equipo de Ricardo Lunari sobre Independiente Medellín.

Millonarios depende de sí mismo para alcanzar la clasificación y aunque actúa como visitante en el clásico, no hay que olvidar que El Campín es su fortaleza.

Los otros

Medellín se complicó la clasificación con la derrota en Bogotá y una caída en el Parque Estadio el fin de semana lo podría dejar fuera de la liguilla.

Pero no es solo el Poderoso el que tiene complicada la situación. Millonarios y Santa Fe la tienen comprometida porque dependen de sus resultados en el clásico y Junior, que fue derrotado ayer frente al Huila quedó al borde de la eliminación.

Un solitario gol de Anderson Plata le reportó los tres puntos a los Opitas, que se mantienen líderes en la Liga Águila con una campaña envidiable y a un paso de conquistar el llamado punto invisible.

Por su lado, Equidad que suma cuatro victorias al hilo, se impuso 1-0 a Uniautónoma, gol de Juan Sebastián Villota, de pena máxima y está en la casilla 12.

Jaguares dio buena cuenta de Boyacá Chicó y lo superó 2-0, tantos de Carlos Saa y William Zapata.

Deportivo Pasto puso fin a una seguidilla de partidos sin conocer la victoria y se impuso 1-0 a Cúcuta, del que se dice ya tiene nuevo técnico para el próximo torneo.

Águilas Doradas también saboreó las mieles de la victoria 1-0 ante Cortuluá, Once Caldas cayó en casa 2-3 frente a Deportivo Cali, goles de Mauricio Casierra (2) y Andrés Roa; descontaron Fredy Salazar y Jhon Valoy. Tolima superó 1-0 a Alianza Petrolera, anotación de Jonathan Estrada y Patriotas perdió cualquier posibilidad de clasificar al ser derrotado 0-1 por Envigado, que es segundo en la tabla de posiciones.