Con el 50% de los puntos disputados en el bolsillo y con el aliciente de haber ganado el clásico, Millonarios intentará hoy no solo derrotar a Alianza Petrolera, sino seducir a sus hinchas que todavía dudan que el equipo está para grandes logros.
Las dudas las generaron la floja presentación frente a Patriotas en Tunja, donde los dirigidos por Rubén Israel perdieron y el poco fútbol que exhibieron frente a Santa Fe.
A decir del técnico uruguayo, Millonarios fue armado sin figuras pero pensando en grande, es decir un grupo de obreros que trabajen por un bien común y que permita soñar con la estrella 15.
Sin embargo, por ahora, solo se tiene la satisfacción de haber derrotado a su rival de patio, lo que es un aliciente muy grande y más porque se prolongó la paternidad a casi dos años. La última derrota ante los rojos fue justamente en el debut de Ricardo Lunari en el banco técnico.
Hoy, a partir de las 8:00 de la noche en El Campín, ante un rival complicado, que enreda, que se cierra bien en defensa, Alianza Petrolera, la primera tarea es ganar y si lo logra, seguramente a los aficionados no les interesará si lo hace jugando bien, regular o mal.
Pero como la necesidad es seducir a la afición, la segunda misión es hacerlo brindando espectáculo, dándole buen uso al útil y con un fútbol profundo, ofensivo y sin dar ventajas defensivas.
Seguramente ya Harrison Henao estará más acoplado con sus compañeros y debe empezar a mostrar esa seguridad en el corte y en la entrega que lo caracterizó en el Once Caldas.
Con Henao certero en la recuperación es de esperarse que también mejore la defensa y que no se pasen mayores afugias. Sin embargo sobreviven algunas preocupaciones y es el trabajo en el sector medular donde Silva no pasa por un buen momento y a Israel se le ha dado por dejar en el banco a Estrada, quien debería ser inamovible por aquello de que es el cerebro y el que puede explotar mejor las condiciones de Manga Escobar y de Asprilla.
De Alianza Petrolera hay que esperar que venga a encerrarse en defensa y buscar en el contragolpe el gol que le dé la victoria, por ello se espera que sea muy ordenado, abroquelado y muy táctico, como acostumbra su técnico Jorge Luis Bernal.
Otro elenco capitalino que juega hoy es Equidad, que recibe a un Huila que ha mostrado algunos progresos en su funcionamiento, a partir de las 4:00 (Win Sports).
A las 5:00 hay otro partido muy atractivo y es el de la visita de Santa Fe Junior, aunque los Cardenales llevarán un equipo alterno (RCN). Y sigue a las 6:00, Bucaramanga Pasto (Win Sports).